Mesas a Medida


Uno de los trabajos que más realizamos en nuestro son las mesas de madera a medida.

Diseñamos, fabricamos y montamos en destino. Entre los tipos de mesas más comunes que realizamos están los siguientes.

Tipos de mesas  a medida

Mesa de comedor:

Es uno de los tipos más comunes. Las mesas de comedor suelen ser de grandes dimensiones por lo general. Su uso es variado, en algunos casos son para darlos un uso frecuente para servir comidas y cenas. En otros casos son de uso más decorativo en los salones de las casa. Dependiendo de este tipo de uso, se fabrican en uno u otro tipo de madera. Siempre asesoro al cliente no solamente en el diseño, sino también en el tipo de madera a utilizar. Hay maderas más duras, que con un uso diario disimulan bien cualquier tipo de golpe o arañazo, y otras más indicadas para usos ocasionales con menos riesgos de ser arañadas o golpeadas. Las maderas que utilizamos son de lo más variado, como roble, cerezo, cedro, caoba, etc.

Mesas de habitación o mesas de escritorio:

Solemos fabricarlas maderas más duras, ya que suelen tener un uso habitual e incluso intensivo. Al ser de menores dimensiones que las de comedor por regla general, podemos realizar diseños con maderas más moldeables como el pino.

Mesas de cocina:

A diferencia de otras estancias de la casa donde la madera es la reina, en la cocina se suelen utilizar muchos materiales. Materiales en muchos casos diferentes a la madera. Si bien, una mesa en una cocina suele ser una de las soluciones más prácticas y sobre todo decorativas. Mesas adaptables, con ampliaciones, ajustadas a los espacios de nuestra cocina… Las combinaciones son infinitas, y un piso o un chalet con una buena mesa de madera en su cocina marca una diferencia.

Mesillas de noche:

Otro de los tipos de mesas más habituales para fabricar son las mesillas de noche. Es un tipo de mesa “súper adaptable” al estilo del cliente. Desde mesillas de noche de un estilo moderno y de cualquier tipo de color, a las clásicas con beta de madera vista y colores oscuros. Entre ambos estilos, toda una gama donde el límite es la imaginación.

A parte de estos tipos, fabricamos otros para cualquier estancia de su hogar. Para jardines y porches de gran durabilidad, para baños, mesillas decorativas, para recibidores, para despacho y oficinas, para salas de reuniones etc.

El lugar donde estará situado el mueble y su uso es fundamental conocerlo a priori, para decidir el tipo de madera a utilizar, las dimensiones, los acabados, los colores.

Solo tienes que contarme tu idea, y te asesoraré en todo lo necesario para que la mesa que te imaginas, se haga realidad.

Restauración de mesas

Otro de los trabajos habituales de un ebanista, es la restauración de muebles. Por supuesto, dentro de amplio abanico de muebles, las mesas son uno de los principales a la hora de restaurar. Esto se debe a que es un tipo de mobiliario que suele tener mucho uso, lo que conlleva su desgaste.

Hay que tener en cuenta varias variables para decidir si vale la pena realizar la restauración:

  • Valor económico de la mesa. Este habitualmente va ligado a la calidad de la madera con que se ha fabricado y a la antigüedad de la misma. Son dos factores fundamentales para decidir si la inversión a realizar en una restauración vale la pena.
  • Valor sentimental de la mesa. En algunos casos a nuestros clientes les decimos que por el valor real del mueble, no vale la pena hacer la inversión de restaurarlo. Aquí entran en juego dos nuevas variables. Por un lado, muchas veces nuestros clientes no conocen el valor real de un mueble que tienen en casa y solicitan asesoramiento. Por otro lado, muchos muebles tienen un valor sentimental difícil de valorar por alguien que no sea su propio dueño.

Tipos de madera

Las mesas  son una referencia en nuestras casas. Como hemos dicho, las hay de cualquier tipo, tamaño y de cualquier modelo. Sirven para integran cualquier estilo según su diseño, acabados, colores, etc. Dependiendo del estilo de decoración y lugar donde se situarán, podemos utilizar diferentes maderas. Algunas de las más usadas y demandadas son:

Mesas de cerezo.

El cerezo es una clase de madera que se caracteriza principalmente por sus tonalidades rojizas. Es muy utilizado para mesas de comedor y también mesillas de noche, para los estilos más actuales. Si bien no es una madera demasiado dura, se puede utilizar tanto para hacer todo el cuerpo de la mesa como para chapa revistiendo otros tipos de madera. Es una madera fácil de mantener. Hay que tener un especial cuidado para evitar su decoloración por la acción directa del sol.

Mesas de roble.

mesas roble

El roble cuenta con una amplia gama de colores. Se emplea principalmente para interiores tradicionales y rústicos por su gran dureza. El acabado final de una mesa de roble puede ser muy variado y se le pueden aplicar  tratamientos de envejecimiento para darle mayor riqueza y estilo.

Mesas de pino.

mesas de pino

El pino es una de las más utilizadas para fabricar cualquier tipo de mueble. El uso de esta madara tiene sus ventajas y sus desventajas. El pino es una madera es fácil de trabajar. Es de estilo rústico y se puede decapar, teñir, encerar, etc. Se suele usar para fabricar un tipo de mobiliario juvenil.  En su contra tiene que es una madera blanda y por lo tanto es más propensa a sufrir arañazos. Su coste es muy competitivo.

Mesas de teca.

mesa

Es otro tipo habitual de madera con un toque exótico, a tener en cuenta. Es una madera de gran dureza y resistencia. Se emplea para estilos coloniales. Es uno de los tipos de madera que si se protege de la intemperie y del agua, tienen un mantenimiento de lo más simple. Un simple paño, sin productos químicos es suficiente.

Mesas de caoba.

Todo un clásico conocido por todos. Siempre relacionada con el status de sus propietarios es una madera muy fuerte y de una belleza apreciable a simple vista.  En contra tiene por un lado su elevado precio y un mantenimiento más delicado que otros tipos de madera.